El mejor desayuno

person Publicado por: Flimar list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 70

Un buen desayuno es esencial. Aunar alimentos atractivos y saludables es la clave. Es la comida principal del día y ha de ser energético, sano y atractivo.

Cuando nos levantamos, después del ayuno de la noche, el cuerpo necesita energía para funcionar, o de lo contrario utiliza reservas, sobre todo de azúcar, que el cerebro necesita para rendir.

El Ministerio de Sanidad afirma que el desayuno debe suponer el 25% del aporte nutritivo total y lo ideal es que esté compuesto por lácteos, cereales, grasas saludables y fruta.

Para que el desayuno sea completo es necesario que combinemos alimentos: lácteos, cereales y fruta. De lácteos una ración de leche, yogures o queso aportan calcio, proteínas de alta calidad, vitamina B2 y vitamina D son esenciales. Cereales:La presencia de muesli, galletas o pan aporta los hidratos de carbono complejos que son la principal fuente de energía que necesitamos. Fruta: es imprescindible que la incluyamos y el desayuno puede ser un buen momento para incorporarla, ya sea cortada o en zumo. 

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrar una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar || Restablecer la contraseña