El mejor desayuno
Un buen desayuno es esencial. Aunar alimentos atractivos y saludables es la clave. Es la comida principal del día y ha de ser energético, sano y atractivo.
Cuando nos levantamos, después del ayuno de la noche, el cuerpo necesita energía para funcionar, o de lo contrario utiliza reservas, sobre todo de azúcar, que el cerebro necesita para rendir.
El Ministerio de Sanidad afirma que el desayuno debe suponer el 25% del aporte nutritivo total y lo ideal es que esté compuesto por lácteos, cereales, grasas saludables y fruta.
Para que el desayuno sea completo es necesario que combinemos alimentos: lácteos, cereales y fruta. De lácteos una ración de leche, yogures o queso aportan calcio, proteínas de alta calidad, vitamina B2 y vitamina D son esenciales. Cereales:La presencia de muesli, galletas o pan aporta los hidratos de carbono complejos que son la principal fuente de energía que necesitamos. Fruta: es imprescindible que la incluyamos y el desayuno puede ser un buen momento para incorporarla, ya sea cortada o en zumo.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deje su comentario