¿Es posible adelgazar sin pasar hambre?

person Publicado por: Flimar list En: Blog En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 251

Solemos tener una idea errónea de los requisitos a seguir cuando nos planteamos como objetivo la pérdida de peso.

Pensamos que adelgazar es sinónimo de pasar hambre, cuando esto no es así. La clave para conseguir este tipo de objetivos es lograr una correcta educación alimentaria con unas pautas nutricionales básicas. Con ellas, sabremos elegir qué alimentos son los correctos para saciarnos y, además, lograr perder peso: Introduce verduras tanto en la comida como en la cena que te.

Solemos tener una idea errónea de los requisitos a seguir cuando nos planteamos como objetivo la pérdida de peso.

Pensamos que adelgazar es sinónimo de pasar hambre, cuando esto no es así. La clave para conseguir este tipo de objetivos es lograr una correcta educación alimentaria con unas pautas nutricionales básicas. Con ellas, sabremos elegir qué alimentos son los correctos para saciarnos y, además, lograr perder peso: Introduce verduras tanto en la comida como en la cena que te

Proporcionen saciedad; intenta que sean variadas para lograr mayor ingesta de vitaminas y minerales, además de mejorar con ello el sistema inmunitario.

Aumenta el consumo de frutas a media mañana o por la tarde para controlar el apetito. Así evitarás llegar con mayor ansiedad a las comidas principales. Es importante elegir frutas de temporada para que su calidad nutricional sea mayor.

Modera la velocidad a la hora de comer para que te sacies tras tu almuerzo. Si ingerimos con gran rapidez no obtenemos esta sensación. En cierto modo es cierta la frase de “comer rápido engorda”.

Incorpora en tus elecciones de farináceos (cereales y derivados) la opción integral. Es decir, haz uso de pasta, arroz y pan integrales, ya que su fibra ayudará tanto a tu tránsito digestivo como a ralentizar la digestión. Así, tendrás sensación de saciedad al tomarlos.

No dejes de lado las proteínas de origen vegetal como las legumbres.

Al igual que los cereales integrales, proporcionan gran cantidad de fibra.

Otro alimento interesante para que incorpores a tu dieta serían los frutos secos. Son idóneos, junto a la fruta, para tomarlos entre horas, pues ofrecen gran cantidad de minerales y grasas de calidad que ayudan a un mayor control de la ingesta. Eso sí, no olvides que no por ser bueno se debe comer de manera ilimitada. Los frutos secos presentan gran aporte calórico y se debe controlar la cantidad que se toma (un puñadito).

Con estas pautas, podremos avanzar hacia el objetivo de pérdida de peso y, lo más importante, sin pasar hambre en ningún momento del día. Los nutricionistas debemos insistir en que no se trata de estar a dieta sino de aprender a comer; y que los objetivos no tienen fecha de caducidad porque una buena alimentación debe mantenerse de por vida.

Etiquetas: adelgazar pasar hambre

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Registrar una cuenta nueva

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar || Restablecer la contraseña